5.12.2007

INTERFERENCIA DE LOS MÉTODOS DE ABSORCIÓN ATÓMICA ESPECIALES

Se producen cuando la absorción de una especie interferente se solapa o parece próxima al analito, dado que las líneas de emisión de la fuente son muy estrechas es rara la interferencia. Elementos como el vanadio y el aluminio absorben a la misma longitud de onda, otra interferencia especial se produce debido a las absorbancias de productos obtenidos en la combustión, también se pueden obtener por la presencia de partículas que dispersan radicación. Otra es debida a la línea de división de la fuente por la línea del cátodo.
QUÍMICAS
Se producen como consecuencia de diversos procesos químicos que ocurren durante la atomización y alteran las características del analito. Hay 2 tipos:
Aniones que provocan compuestos de baja volatilidad con el elemento a analizar y disminuye la velocidad de atomización, se puede evitar aumentando la temperatura o añadiendo agentes protectores que forman compuestos estables volátiles, estables con el elemento a analizar (EDTA evita la interferencia por Si, P, S para el Ca).
Reacciones de asociación o disociación con oxígeno y el radical proveniente de la llama, algunos metales como los alcalinos interfieren en la llama aumentando su temperatura.

No hay comentarios.:

MENU

*Principal

*Clasificación de los métodos de espectroscopía atómica

*Generalidades

*Absorción atómica

*Partes de un espectrofotómetro de llama

  • FENÓMENOS QUE TIENEN LUGAR EN LA LLAMA

*Interferencia de los métodos de absorción atómica especiales

*Aplicaciones de la absorción atómica cualitativa

*Aplicaciones de la absorción atómica cuantitativa

*Emisión atómica(AES)

*Tipos de AES

*Campos específicos de aplicación de la AES

Sus comentarios o sugerencias enviarlos a:comentarios_ef@hotmail.com